La solución permite ayudar al personal sanitario a detectar y realizar seguimiento de enfermedades neurológicas y mentales en etapas tempranas, a través del análisis del habla, identificando biomarcadores vocales y con una precisión del 93%.
La solución está basada en una plataforma de IA, preventiva y no invasiva, para la detección temprana del deterioro cognitivo, de forma automatizada a través del análisis del habla. Esto permitirá realizar un cribaje de pacientes que permita derivar a las personas al especialista/tratamiento, permitiendo mejorar y optimizar el servicio desde un punto de vista del paciente, del profesional y del gestor hospitalario.
Se trata de una prueba de análisis de habla de 60 segundos, en la que los algoritmos detectarán si existen problemas de memoria y comprenderán como almacenamos y recuperamos conocimientos.
Pasados unos minutos, enviarán los resultados (via email o API), a través de un informe que muestra el estado de salud mental y neurológica, si es Excelente, Bueno o Alterado, además de otras características relevantes de nuestro estado mental.
Detección del deterioro cognitvo con IA
Modelo de apoyo al especialista con biomarcadores vocales