La clave para asegurar la entrega en tiempo y forma de la mercancía es ganar visibilidad sobre su localización y estado de conservación desde que sale de la fábrica hasta que llega al almacén del cliente o a su entrega en punto final. Algunas de los retos con los que se encuentran las empresas son la presión regulatoria en materia de comercio y los costes operativos derivados de los retrasos en las entregas y segundas entregas, las pérdidas y robo de mercancía y los daños en la mercancía. Existen tecnologías que permiten resolver problemas intrínsecos del sector como puede ser la gestión del riesgo. Además, estas tecnologías permiten ofrecer un valor añadido sobre el propio producto a clientes y consumidores. En concreto, la combinación de aplicaciones de Blockchain y Big Data permiten dotar de trazabilidad, visibilidad y transparencia a los activos como la carga a lo largo de toda la cadena:

  • Gestión del riesgo gracias al Blockchain como garante de la veracidad de la información.
  • Trazabilidad, como valor añadido al cliente final o consumidor, aportando información veraz sobre el origen del producto y su procesado.

Descubre los casos de uso

Soluciones para la trazabilidad de activos end to end

Nuestros clientes nos avalan

¿Tienes dudas sobre qué soluciones son las ideales para tu negocio? Tenemos a tu disposición un equipo especializado en tu sector que puede ayudarte a resolverlas.