El nuevo papel del consumidor en el futuro va unida de la conexión de recursos cada vez más distribuidos, la operación eficiente del sistema en su conjunto y su supervisión y gestión en tiempo real, lo que exige disponer de redes cada vez más inteligentes. Desde el punto de vista tecnológico la digitalización se sostiene sobre tres pilares: 1. Los sensores y actuadores, 2. La conectividad y 3. El tratamiento de datos. Recoger y registrar información, por sí mismo, no es suficiente. Es necesario trasladar esa información allí donde la puedes tratar, evaluar y analizar. Para todo ello, son fundamentales las redes de comunicaciones.
El proceso de digitalización de las redes eléctricas necesita ir acompañado de una regulación que permita y fomente su despliegue. Todos los participantes en el sistema, desde el consumidor y los distribuidores, hasta los fabricantes de equipos, necesitan un incentivo suficiente soportado por dicha regulación. En este sentido, se deberán eliminar barreras a la participación del consumidor, asegurar la interoperabilidad de los sistemas y considerar los activos digitales como parte integrante de los planes de inversión a todos los efectos.
En Telefónica Tech disponemos de un conjunto de soluciones que permiten afrontar con garantías el adecuado desarrollo de la digitalización de las redes eléctricas teniendo en cuenta aspectos los tecnológicos, regulatorios y económicos mencionados con anterioridad.

Conoce los casos de uso

Productos para la digitalización del Sector Eléctrico

Nuestros clientes nos avalan

¿Tienes dudas sobre qué soluciones son las ideales para tu negocio? Tenemos a tu disposición un equipo especializado en tu sector que puede ayudarte a resolverlas.