La evolución en este proceso se puede ver acelerada y alcanzada con éxito, gracias a las soluciones y al saber hacer de Telefónica Tech AI of Things en cuanto a la combinación de las tecnologías como IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain. Gracias a la digitalización del sector Energía & Utilities se puede conseguir una mayor eficiencia operativa y fiabilidad de gran parte de sus procesos, permitiendo, a su vez, la gestión inteligente de las infraestructuras técnicas asociadas, la reducción del impacto ambiental y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Descubre cómo transformar digitalmente el sector de Energía y Utlities

El sector eléctrico se ha posicionado como el medio más idóneo para conseguir la descarbonización de nuestra economía, gracias al despliegue de las energías renovables a gran escala, al uso del vehículo eléctrico o la integración de recursos energéticos distribuidos, entre otras iniciativas. Esta evolución del sistema energético actual requiere del uso más intensivo de soluciones tecnológicas como IoT, Big Data, IA y Blockchain para mantener la seguridad y garantía del suministro de las redes eléctricas en el futuro.

Dentro del sector del gas natural cada vez se hace más necesario el uso de herramientas digitales que permitan desde la digitalización de las lecturas de los contadores de millones de usuarios, el análisis y predicción de consumos o la detección de pérdidas no técnicas dentro de las redes de distribución.

El agua es un recurso natural muy valioso que requiere de la aplicación de soluciones tecnológicas que permitan un mayor control de su uso y distribución a lo largo de todo el ciclo del agua, desde el uso de plataformas digitales que garanticen su correcta recuperación y tratamiento, el uso de elementos de IoT para su adecuada distribución y la digitalización de las lecturas de los contadores para disminuir las fugas o proporcionar dicha lectura a los usuarios para un mayor control del consumo por ellos mismos.

Somos expertos en Big Data, IoT, Blockchain e Inteligencia Artificial y te ayudamos a mejorar el proceso de toma de decisiones en tu organización, acompañándote en el viaje hacia la transformación digital de tu organización hacia una compañía data-driven.

¿Necesitas ayuda para encontrar el producto que quieres?

Productos y soluciones destacados para Energía y Utilities

Nuestros clientes nos avalan

Te puede interesar

  • Gestión de flotas

    Una solución para digitalizar la gestión de tu flota

  • gestion inteligente agua

    Digitaliza tus procesos y haz frente a tus retos

  • utilities

    Telefónica Tech transforma el sector de las utilities

¿Tienes dudas sobre qué soluciones son las ideales para tu negocio? Tenemos a tu disposición un equipo especializado en tu sector que puede ayudarte a resolverlas.