Debido al aumento de la población en las ciudades la contaminación ambiental, lumínica o acústica tiende a aumentar, por lo que la monitorización de estos parámetros cada vez es más utilizada para evaluar la calidad de vida de las ciudades.
Entre todos los parámetros, uno de los que más hay que tener en cuenta es la calidad del aire, ya que minimizar la contaminación del aire es una prioridad en los núcleos poblacionales. Todo esto hace que sea necesario el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que ayuden a mitigar este problema. La monitorización en tiempo real de los datos de contaminación permite a las áreas metropolitanas analizar la situación actual del tráfico de la ciudad y tomar sus decisiones en consecuencia. El despliegue de sensores basados en el IoT ha cambiado considerablemente la dinámica de predicción de la calidad del aire. Además, los posibles efectos del cambio climático en la calidad del aire hacen urgente el desarrollo de nuevas soluciones para el seguimiento de las concentraciones de contaminantes atmosféricos.
Los sistemas de medición ambiental pueden utilizarse para medir diferentes parámetros medioambientales, como la supervisión del ruido, de las condiciones exteriores, la temperatura, la humedad, la concentración de CO2: o la medición de procesos físicos como la velocidad y la dirección del viento, los fenómenos meteorológicos, como, por ejemplo, las precipitaciones.

Conoce los casos de uso

Soluciones para la monitorización de los parámetros medioambientales

¿Tienes dudas sobre qué soluciones son las ideales para tu negocio? Tenemos a tu disposición un equipo especializado en tu sector que puede ayudarte a resolverlas.