Tienda conectada

Smart Retail

¿Qué es una tienda conectada?

La tienda conectada también es conocida por otros nombre como tienda IoT, tienda del futuro o tienda inteligente. En definitiva, una tienda conectada es un comercio tradicional que ha pasado por una transformación digital y ha adaptado sus espacios a nuevos escenarios con dispositivos IoT para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de usuario. Las marcas, se están esforzando en adaptar las ventajas del comercio online a los puntos de venta físicos para atraer nuevos clientes, incrementar las ventas y aumentar su fidelidad hacia la marca.

Gracias a los dispositivos IoT que se pueden instalar en un establecimiento físico puedes obtener infinidad de datos y, gracias a la analítica de los datos anónimos recogidos, podemos entender el comportamiento del cliente en la tienda, medir y mejorar el rendimiento en un punto de venta. Es el retailer el que define la estrategia de negocio pero no por intuición, sino tras analizar los datos previamente recogidos.

Estos datos pueden ser recogidos mediante infinidad de dispositivos y pueden influir en el plan de comunicación de una campaña específica dependiendo del objetivo que se quiera alcanzar.